Cocina sin Carné

El Recetario on-line de las personas que cocinan "sin carné"

Tallarines con setas y gorgonzola

mayo 11, 2015 by Mayte
Print Friendly, PDF & Email

Esta es una receta facilona y rapidísima. Si no dejas los tallarines demasiado tiesos o demasiado blandos nada puede fallar.

Controlando la cantidad de gorgonzola, según el gusto de los comensales, la mezcla de sabores puede ser más o menos intensa pero, en cualquier caso, realmente sabrosa.

Ingredientes:

  • 500 gr. de tallarines.
  • 200 gr. de setas.
  • 150-300 gr. de queso gorgonzola.
  • 100 gr. de nata agria.
  • 150 gr. de leche.
  • perejil, sal y pimienta.
  • queso parmesano rallado.

Ponemos 3 cucharadas de aceite en una sartén muy amplia y salteamos, a fuego vivo, las setas limpias y troceadas grandecitas.

Cuando las setas empiecen a dorarse, bajamos el fuego y añadimos trocitos de gorgonzola. El gorgonzola es un queso fuerte de sabor así que la cantidad la dejamos a discreción de cada cocinero. Le damos unas vueltas al queso en la sartén, aplastándolo con una pala de madera para deshacerlo y añadimos la nata agria y la leche. Dejamos hacer todo junto unos minutos para que los sabores se integren, añadimos un poco de perejil picado y apagamos la sartén hasta que los tallarines estén listos.

Ponemos una cazuela con abundante agua y, cuando rompa a hervir, añadimos un buen puñado de sal y los tallarines. Hemos calculado unos 125 gr. por persona, cantidad que nos parece más que suficiente, y dejaremos cocer hasta que los tengamos “al dente”.

Escurrimos los tallarines y volvemos a poner al fuego la sartén con las setas y la salsa de gorgonzola. Cuando el contenido de la sartén esté caliente de nuevo, probamos de sal y rectificamos si es necesario.

Agregamos a la sartén los tallarines bien escurridos, una pizca de pimienta y removemos para integrarlos bien en la salsa.

Emplatamos y espolvoreamos por encima un poco de perejil picadito en crudo y queso parmesano rallado.

Hay que recordar llevar a la mesa un cuenco con más queso parmesano rallado por si algún comensal desea añadir un poco más a su plato.

Tallarines  setas  gorgonzola Tallarines  setas  gorgonzola Tallarines  setas  gorgonzola Tallarines  setas  gorgonzola TTallarines  setas  gorgonzola

Tags: , , , , ,

Posted in Estrella, Facilonas |

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.