Cocina sin Carné

El Recetario on-line de las personas que cocinan "sin carné"

Torcetti al funghi porcini con setas variadas y boletus confitados

octubre 13, 2015 by Mayte
Print Friendly, PDF & Email

Los “Torcetti” son una pasta corta de sémola de trigo duro. No los habíamos visto antes así que, rápidamente, decidimos probarlos.

Nuestros torcetti, con un bonito color topo, ya tenían añadido a su composición algo de boletus edulis (Funghi Porcini) y pensamos que, en esa línea, podríamos hacer una receta estupenda con el sabor a boletus como principal objetivo.

Ingredientes:

  • 250 gr. de torcetti al funghi porcini.
  • 3 tallos verdes de cebolletas.
  • 1 ajo.
  • 100 gr. de setas variadas
  • 100 gr. de boletus confitados.
  • 100 gr. de nata líquida.
  • Sal y pimienta.
  • Aceite y perejil picado.
  • Queso parmesano rallado.

Ponemos los torcetti en abundante agua hirviendo con sal y dejamos cocer durante 6 minutos, o según las instrucciones que nos dé el fabricante en el paquete. Cuando estén a nuestro gusto, nosotros los dejamos bastante “al dente”, los colamos y reservamos.

En una sartén muy amplia ponemos tres cucharadas de aceite de oliva y pochamos en ellas los tallos, verdes pero tiernos, de tres cebolletas cortados en rodajas gruesas.

Cuando empiecen a dorarse añadimos las setas variadas que, en este caso, eran de bote. Se pueden utilizar congeladas también pero si son frescas todavía quedarán mas ricos nuestros torcetti.

Salpimentamos, le damos unas vueltas a todo y añadimos los boletus confitados.

Este es el momento de agregar los torcetti que teníamos reservados. Le damos unas vueltas al conjunto, para que se le peguen los sabores de los ingredientes que teníamos en la sartén y adquieran temperatura, y vertemos la nata líquida de cocinar sobre todo ello.

Probamos un torcetti y añadimos algo de sal o pimienta si fuera necesario.

Hacemos un cuenco de queso parmesano rallado para llevar a la mesa y servimos los platos con un poco de ese queso parmesano recién rallado y un poco de perejil picadito por encima.

Se debe comer inmediatamente, antes de que el perejil pierda su tersura y color y se enfríe el conjunto, veréis que está riquísimo.

 

Torcetti funghi porcini sofrito Torcetti funghi porcini  base Torcetti funghi porcini Torcetti funghi porcini Torcetti funghi porcini

 

 

Tags: , , ,

Posted in Estrella, Facilonas |

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.