Cocina sin Carné

El Recetario on-line de las personas que cocinan "sin carné"

Tortilla de Menemen

enero 17, 2017 by Mayte
Print Friendly, PDF & Email

Alguna otra vez os habré hablado de que, con unos amigos, jugamos a dar la vuelta al mundo a través de sus platos típicos. Nos toca un país, nos informamos de sus recetas y elaboramos una cena típica del país en cuestión. No hace mucho me tocó a mi explorar Turquía y entre su gastronomía encontré muchos platos exquisitos y muchas buenas ideas. Entre esos hallazgos está este plato, a medias entre un revuelto y una tortilla, que es típico de los desayunos de buena parte de la población turca y que a mi me parece perfecta opción también para una cena.

Ingredientes:

  • 1 cebolla dulce,
  • 1 pimiento verde,
  • 2 tomates maduros,
  • 4 huevos,
  • perejil fresco,
  • aceite de oliva,
  • sal y pimienta.

Ponemos una sartén grande a calentar con 3 o 4 cucharadas de aceite de oliva y vamos incorporando en ella, para que vayan pochándose a fuego medio-alto, la cebolla y el pimiento cortados en  dados de 2 centímetros.

A los 3 minutos añadimos el tomate, también en dados del mismo tamaño y salpimentamos ligeramente. Dejamos que se cocine todo junto durante 5 minutos más removiendo de vez en cuando.

Mientras se pochan nuestras verduras en la sartén, batimos en un bol los huevos, los salpimentamos y les añadimos también el perejil bien picadito. No os pongo ninguna cantidad exacta de perejil, es al gusto de cada uno pero, yo os aconsejaría que seáis generosos con el.

Vertemos el huevo batido con el perejil en la sartén, removemos un poco y, bajando el fuego, dejamos que se cocine todo, sin remover más, durante 2 o 3 minutos. Estará cuando los bordes vayan cuajando pero el centro continúe líquido.

Queda una tortilla cremosa y muy sabrosa perfecta para compartir y cuyo acompañamiento perfecto es el pan. En Turquía la sirven con Pan Pita, (si pinchas aquí en encontrarás la receta), pero no te preocupes, cualquier tipo de pan servirá. Buen provecho!  😀

tortilla-a-la-turca tortilla-a-la-turca tortilla-a-la-turca tortilla-a-la-turca tortilla-a-la-turca

Tags: , , ,

Posted in Facilonas, Recetas Sanas |

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.