Cocina sin Carné

El Recetario on-line de las personas que cocinan "sin carné"

Tortilla española con calabacín y tomate

noviembre 23, 2016 by Mayte
Print Friendly, PDF & Email

Esta tortilla podría considerarse una variedad de la tortilla tradicional española. Lo único que hemos hecho es añadirle un par de cosas más, calabacín y tomate. El calabacín le aporta carnosidad y el tomate acidez y frescura.

Ingredientes:

  • 3 patatas grandes,
  • 1 cebolla,
  • 4 huevos,
  • 1 calabacín,
  • 1 tomate,
  • Sal, pimienta,
  • Orégano y aceite de oliva.

Procedemos exactamente igual que con la tortilla de patatas tradicional. Lavamos y pelamos las patatas y después las cortamos en láminas finas.

Pelamos la cebolla y la cortamos en medias lunas finitas también.

En una sartén amplia ponemos abundante aceite de oliva e incorporamos en ella, cuando el aceite esté caliente, la patata y la cebolla cortadas. Salpimentamos y dejamos pochar, a fuego medio, removiendo de vez en cuando.

Mientras tanto, lavamos el calabacín y lo cortamos en finas láminas sin retirar la piel. Añadimos a la sartén y removemos para que se integren todos los ingredientes. Dejamos evolucionar al fuego, removiendo habitualmente hasta que la verdura esté en su punto.

Pelamos el tomate y lo cortamos en rodajas. Lo ponemos en un plato y lo salamos ligeramente para que suelte algo de humedad.

Sacamos la mezcla de patata, cebolla y calabacín, procurando que lleve el mínimo aceite, a un bol en el que ya tendremos batidos y salpimentados los huevos y lo mezclamos muy bien procurando no romper las rodajas de patata y calabacín.

Retiramos de la sartén todo el aceite y la volvemos a poner al fuego. Cuando esté bien caliente, vertemos en la sartén el contenido del bol, lo aplanamos y distribuimos un poco y vamos colocando las rodajas de tomate, que habremos secado con papel de cocina, por encima. Añadimos sobre el tomate algo de orégano y pimienta negra molida.

Bajamos el fuego y cuando consideremos que está lista para ello, normalmente el olfato es una buena ayuda, le damos la vuelta a nuestra tortilla ayudándonos con un plato grande o una tapa plana.

Dejamos que se haga a fuego medio-alto por el lado del tomate y cuando esté lista la sacamos dándole la vuelta pues queremos servirla por el lado de las rodajas de tomate. Queda muy curiosa a la vista y muy sabrosa al paladar.

Tortilla española con calabacín y tomate Tortilla española con calabacín y tomate Tortilla española con calabacín y tomate Tortilla española con calabacín y tomate Tortilla española con calabacín y tomate

Tags: , , , ,

Posted in Facilonas |

2 Comentarios en “Tortilla española con calabacín y tomate”

  1. Miguel Angel Andreu Servera dice:

    Buena pinta, no descarto probarla un día de estos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.