Cocina sin Carné

El Recetario on-line de las personas que cocinan "sin carné"

Tortilla española con salvia

abril 20, 2016 by Fernando
Print Friendly, PDF & Email

Hoy Fernando convierte la receta de la tortilla de patatas en un plato de lujo, un plato gourmet.

Para ello, como ya supondréis, hay que empezar por elegir los productos de la mejor calidad: patatas apropiadas, huevos con sabor, el mejor aceite de oliva….

Ingredientes:

  • 4 huevos de gallinas camperas.
  • 2 patatas medianas.
  • 12 hojas de salvia.
  • Flor de sal al jengibre.
  • Aceite de oliva virgen extra.

Para empezar nos ponemos con las patatas, y es ya en este primer paso donde empezamos a darle ese toque diferente. Las pelamos y cortamos en rodajas, más o menos regulares y no muy finas. Las colocamos en un plato hondo y vamos incorporando entre ellas las hojas de salvia picada, algo de flor de sal, y un chorrito de aceite. Al haberlas lavado tras pelarlas, quedarán ligeramente húmedas pero, si no fuera así, dejamos caer unas gotas de agua sobre ellas.

Vamos a cocinar esta tortilla en el microondas, en lugar de en la sartén, así las patatas quedarán más cocidas que fritas, y con menor cantidad de aceite absorbida. Es decir, claramente resultará bastante menos calórica.

Las ponemos cubiertas y a buena potencia durante 9 – 10 minutos, (cada uno sabe el punto en que le gusta la patata y la potencia de su microondas). Sacamos las patatas cocinadas y las machacamos hasta obtener una masa que dejaremos enfriar un rato.

Batimos los huevos, con unas escamas de flor de sal, y cuando se hayan templado las patatas, las incorporamos y dejamos unos cinco minutos que se empapen bien en el huevo batido.

Mientras tanto, en una sartén a fuego vivo, ponemos un poco de aceite y cuando esté caliente, vertemos la mezcla. No debemos dejar que cuaje por dentro, debe quedar dorada por fuera y jugosa por dentro (para Fernando, una de las claves de una tortilla perfecta).

Esta tortilla no precisa de mucho más, pero quizá se pueda acompañar de un alioli de ajo negro, unas hojas de salvia o jengibre fresco.

tortilla española con salvia tortilla española con salvia tortilla española con salvia tortilla española con salvia tortilla española con salvia

Si te gusta, compártelo!

Tags: , ,

Posted in Estrella, Facilonas, Recetas Sanas, Reto Recetas Sanas |

Un comentario en “Tortilla española con salvia”

  1. Tortilla española más ligera y con salvia - ConcinaConReceta dice:

    […] el articulo original aquiTortilla española con salvia | Cocina sin Carnéhace 23 horas … Hoy Fernando convierte la receta de la tortilla de patatas en un plato de lujo, un […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.