Cocina sin Carné

El Recetario on-line de las personas que cocinan "sin carné"
verduras horno queso cabra

Verduras al horno con queso de cabra

julio 22, 2014 by Mayte
Print Friendly, PDF & Email

Las verduras a la parrilla o al horno es uno de mis platos favoritos, lo preparo con distintas verduras y aderezos pero, esta combinación de sabores me gusta especialmente.

Ingredientes:

  • 1 pimiento rojo carnoso.
  • 1 berenjena.
  • 1 patata.
  • queso de cabra.
  • aceite, sal, pimienta y azúcar.

Lavamos una patata hermosa y la ponemos a cocer con piel a fuego lento. Cuando casi esté cocida, la sacamos, le quitamos la piel y la reservamos.

Quitamos unas tiras de piel de la berenjena a lo largo y la cortamos a rodajas gruesas de unos 2 o 3 cm. Las ponemos en un bol con sal y dejamos que suden durante 1/2 hora.  Después de esto, le añadimos agua al bol y lo introducimos al microondas durante 2 minutos. Esto hace que la berenjena esté un poco hecha e hinchada de agua, lo que hará que absorba mucho menos aceite.

Limpiamos el pimiento de venitas y pepitas y lo troceamos groseramente.

En una fuente para horno ponemos el pimiento troceado, las rodajas de berenjena (un poco escurridas)  y la patata cortada por la mitad. Salpimentamos todo bien y rociamos con un hilito de aceite.  Introducimos las verduras en el horno, a 170 º C, durante 30 minutos y acordándonos de darle una vuelta a las verduras a mitad de la cocción.

Cuando estén asadas y tibias trocearemos la patata en bastones  y los colocaremos sobre un plato o fuente que aguante horno pero también nos sirva para llevar a la mesa, encima de la patata pondremos los trozos de pimiento y, sobre este,   las rodajas de berenjena partidas por la mitad.

Encima de todas las verduras añadimos un buen trozo de queso de cabra. Sirve el tipo rulo o una gruesa loncha de un formato más convencional. Espolvoreamos sobre el queso una cucharilla de azúcar e introducimos al horno de nuevo, con el grill encendido, durante 3 minutos.

Servir bien caliente.

 

verduras horno queso cabraverduras horno queso cabraverduras horno queso cabraverduras horno queso cabraverduras horno queso cabra

 

 

 

Tags: , , , , , ,

Posted in Estrella, Facilonas |

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.