Este plato está inspirado en la cocina mallorquina y hasta que no lo probéis no sabréis lo riquísimo que está. Hay días que miras la nevera y, después de pensar -«mañana sin falta debo ir a comprar», con esas cuatro tristes cosas que te quedan organizas un plato que resulta un verdadero festín.
Quien dice que las verduras son aburridas?
Ingredientes:
- 2 patatas,
- 2 calabacines,
- 1 cebolla,
- 4 huevos,
- aceite de oliva,
- hojas de hinojo fresco,
- sal y pimienta,
- sobrasada.
Comenzamos pelando las patatas y cortándolas en finas rodajas.
Con el calabacín hacemos lo propio después de lavarlo. Debemos conservar la piel a no ser en las zonas en que esté golpeada o fea.
La cebolla la pelamos, la cortamos a la mitad y luego en medias lunas.
Ponemos una sartén al fuego con tres cucharadas de aceite y ponemos en ella las patatas, el calabacín y la cebolla. Tapamos y dejamos que se vayan cocinando, a fuego medio, removiendo de vez en cuando e intentando que las verduras se rompan lo menos posible. Los últimos minutos, quitamos la tapa y dejamos que las verduras doren.
Mientras se hacen las verduras en la sartén, ponemos a cocer los huevos. Podemos calcular el tiempo a ojo o poner a cocer con ellos un «egg timer», la cosa es retirarlos cuando la yema esté todavía algo tierna, unos 7 minutos de cocción. Los sacamos y los pelamos.
Cuando las verduras estén casi listas, salpimentamos y agregamos un par de cucharillas de hojas de hinojo. Removemos y dejamos en el fuego 2 minutos más.
Cortamos los huevos groseramente y los vamos colocando sobre las verduras.
Hacemos unos tacos de sobrasada de unos 3 centímetros y los añadimos también a la cazuela.
Rociamos con un hilillo de aceite de oliva, salpimentamos el conjunto muy ligeramente y añadimos algunas hojas más de hinojo fresco.
Llevar a la mesa en la sartén y servir allí.
Pincha aquí: Otras recetas con sobrasada
me encanta este tipo de paginas con tanta variedad de platos saludables, gracias por compartir este aporte
Y a nosotros nos gusta veros por aquí 😀 Saludos,
Spännande och skrämmande på en och samma gång med andra ord. Jag håller tummarna för att det blir precis som du har tänkt och hoppats. Jag är så galet stolt över dig. Det vet du. En sann inspirationskälla. Lycka till!
Gracias, supongo! 😉