Cocina sin Carné

El Recetario on-line de las personas que cocinan "sin carné"

Medallones de solomillo ibérico a la pimienta verde

enero 15, 2019 by Mayte
Print Friendly, PDF & Email

Hoy publicamos una receta de esas que no pueden ser mejores. Se prepara en un santiamén, los ingredientes se encuentran en cualquier supermercado, es casi imposible que algo salga mal y además está riquísima.

Así que, no tienes excusa. Apunta los ingredientes en la lista de tu próxima compra y… ¡prepárate para los piropos y los halagos!

Ingredientes:

  • 1 solomillo de cerdo ibérico,
  • 1 chupito de brandy,
  • 150 ml. de nata para cocinar,
  • 1 cucharilla de pimienta verde,
  • 2 puñados de arroz redondo,
  • mantequilla y aceite,
  • sal y pimienta negra.

Limpiamos el solomillo ibérico de grasa sobrante y telillas y lo cortamos en medallones gorditos. Les extraemos toda la humedad posible con papel de cocina, los salpimentamos ligeramente y los reservamos.

Cogemos una cucharilla colmada de granos de pimienta verde prescindiendo del líquido en que vienen y los ponemos en un cuenco. Con una mano de mortero los machacamos ligeramente intentando romper el grano y los reservamos.

En un cazo ponemos el arroz a hervir en agua con una pizca de sal. Podemos utilizar el que más nos guste, redondo, basmati, integral…. Y seguimos las instrucciones del fabricante en lo concerniente al tiempo de cocción.

Mientras el arroz cuece, cogemos una sartén amplia y ponemos una cucharada de aceite y una de mantequilla, a fuego medio doramos los medallones y los reservamos en el horno, que tendremos caliente a 100 ºC.

En la misma sartén, ponemos el chupito de brandy y recogemos los jugos de la carne. Añadimos la pimienta verde y seguidamente la nata. Agregamos una pizca de sal y dejamos que se mezclen los sabores, mientras movemos continuamente nuestra salsa con una cuchara de madera y sin dejar que rompa a hervir, durante 2 o 3 minutos.

Montamos el plato poniendo 2 o 3 cucharadas de arroz en el fondo, sobre el arroz 3 medallones de solomillo por comensal, y por encima algo de la salsa de pimienta verde.

Servimos inmediatamente y llevamos una salsera a la mesa con el resto de la salsa para que los comensales se sirvan más si lo desean.

También te recomendamos: Otras recetas de Solomillo Ibérico

Ingredientes para Solomillo ibérico a la pimienta verde pimienta verde para Solomillo ibérico a la pimienta verde dorando medallones de solomillo para Solomillo ibérico a la pimienta verde Cocinando Salsa de pimienta verde Plato de Solomillo ibérico a la pimienta verde

Si te gusta, compártelo!

Tags: , , , ,

Posted in Estrella, Facilonas, Que impresionan |

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.