Cocina sin Carné

El Recetario on-line de las personas que cocinan "sin carné"

Canelones tibios de bacalao ahumado en revuelto

junio 20, 2017 by Mayte
Print Friendly

Que socorridos son los revueltos, verdad?  de verduras, de ahumados….

Esta es una receta que le da una vuelta y además de rápida y rica se convierte en un plato muy presentable si tenemos invitados.

Nada pesado, este es un plato muy apropiado para un bruch o una cena.

Ingredientes:

  • 4 huevos,
  • 200 gr. de bacalao ahumado,
  • 6 lonchas finas de jamón cocido,
  • sal y pimienta,
  • 2 cucharadas de nata,
  • aceite de oliva,
  • hojas de hinojo.

Comenzamos cortando en tiras el bacalao ahumado y reservando.

Ponemos en una sartén amplia 2 cucharadas de aceite de oliva y, cuando alcance temperatura, echamos los huevos y los vamos removiendo ligeramente. Estos huevos revueltos no son de los que quedan totalmente finos y hechos una pasta, en esta ocasión queremos que no se mezclen del todo las yemas con las claras. Cuando los tengamos en su punto, los apartamos del fuego y les añadimos las 2 cucharadas de nata, una pizca de sal y pimienta, el bacalao que teníamos reservado y el hinojo. Si tienes la suerte de tener hojas de hinojo frescas mejor pero, si no es así puedes utilizar hinojo seco.

Lo mezclamos todo con movimientos delicados, sin espachurrar demasiado los ingredientes y reservamos.

Extendemos, una a una, sobre la tabla o sobre la encimera limpia las lonchas de jamón y les retiramos cualquier gelatina o recubrimiento plástico que puedan tener. Ponemos en el centro de cada una de ellas 2 cucharadas de revuelto de bacalao ahumado y las cerramos sobre si mismas como si fueran un canelon.

Servimos dos o tres canelones para cada comensal, adornamos con unos canónigos  y espolvoreamos con un poco de hinojo que habremos reservado.

Este plato se puede tomar frío pero a nosotros nos gusta más si está tibio así que, si tienes que preparar muchos y se te van enfriando, puedes darles un golpe de microondas antes de servirlos.

Ya me contaréis que tal os ha quedado!  😀

Otras recetas con huevos  de nuestro blog

huevos para revolver revolviendo huevos Huevos revueltos con bacalao ahumado e hinojo Montando canelones de revuelto Canelones tibios de bacalao ahumado en revuelto

Si te gusta, compártelo!

Tags: , , , , ,

Posted in Estrella, Facilonas, Recetas Sanas |

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *