Cocina sin Carné

El Recetario on-line de las personas que cocinan "sin carné"

Caprese sobre lechuga con flores de albahaca

julio 12, 2017 by Mayte
Print Friendly, PDF & Email

La ensalada Caprese es la ensalada italiana más internacional y lo tiene bien merecido. La mezcla del tomate con la mozzarella, la albahaca, las aceitunas negras y el aderezo de un buen aceite de oliva virgen, nos regala un resultado sublime.

En esta ocasión, y viendo la planta de albahaca tan abundantemente florida, hemos intentado darle un plus de belleza a esta magnífica receta.

Ingredientes:

  • Lechuga,
  • 2 tomates maduros,
  • 1 bola de mozzarella,
  • un puñado de aceitunas negras,
  • flores de albahaca,
  • aceite de oliva virgen,
  • vinagre de Modena.
  • sal normal y sal Maldon.

Empezamos lavando y cortando en juliana fina unas hojas de lechuga, en este caso romana pero valdría cualquier variedad, y haciendo con ella un fondo o cama en la fuente donde vayamos a servir la ensalada.

Pelamos los tomates, los cortamos en rodajas no demasiado finas y reservamos.

Escurrimos la bola de mozzarella, la cortamos también en rodajas, más o menos del mismo grosor que los tomates y reservamos en un colador para que siga escurriendo.

Lavamos la albahaca y esperamos a que seque. Después, vamos recogiendo sus flores simplemente tirando de ellas suavemente con los dedos y reservamos.

Coocamos las rodajas de tomate y las de mozzarella intercaladas sobre la cama de lechuga y añadimos sobre el conjunto las flores de albahaca que teníamos reservadas.

Cortamos,en tres rodajas gruesas, cada una de las aceitunas negras y las añadimos también.

En un bote de cristal ponemos 3 cucharadas de aceite de oliva virgen, 1 cucharada de vinagre de Módena y sal. Cerramos el bote y agitamos enérgicamente para emulsionar todos los ingredientes.

Añadimos sobre la ensalada el aliño que hemos hecho, unas escamas de sal Maldon sobre el tomate y llevamos a la mesa antes de que los ingredientes comiencen a perder tersura.

Esta es una ensalada muy ligera y veraniega cuya mejor compañía es una buena focaccia. Estamos seguros de que disfrutarás mucho con ella.

Otras ensaladas de nuestro blog.

lechuga para ensalada Colocando una caprese Flores de albahaca para caprese Ensalada caprese con flores de albahaca Caprese con flores de albahaca

Si te gusta, compártelo!

Tags: , , , ,

Posted in Cocina para princesas, Facilonas, Recetas Sanas |

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *