Cocina sin Carné

El Recetario on-line de las personas que cocinan "sin carné"

Solomillo ibérico en adobo casero con arroz integral

septiembre 20, 2018 by Mayte
Print Friendly, PDF & Email

Este es un plato sencillísimo, de los que puede hacer cualquier principiante sin miedo a equivocarse. Su sabor y calidad se basa únicamente en el producto así que, si compráis un buen solomillo de cerdo ibérico y no hacéis ninguna tontería, os aseguramos un exquisito resultado.

Ingredientes:

  • 1 solomillo ibérico,
  • 300 gr. de arroz integral,
  • 2 dientes de ajo,
  • 2 cucharadas de pimentón dulce,
  • 1/2 cucharada de pimentón picante,
  • 1/2 cucharilla de tomillo,
  • 1/2 cucharilla de orégano,
  • aceite de oliva, sal y pimienta.

Comenzamos limpiando de tendones el solomillo. No quitéis demasiada grasa pues, como dicen las abuelas, es donde está el sabor. Lo cortamos en rodajas “al bies” y de 2 o 3 cm. de gruesas.

Colocamos la carne extendida sobre una tabla y le ponemos unas gotas de aceite, los dos tipos de pimentón, las hierbas, un ajito picado pequeño, sal y pimienta. Intentaremos que este adobo impregne todas las partes de la carne y dejaremos que coja todos los sabores durante 2 ó 3 horas. Nosotros lo metemos en una bolsa de plástico cerrada y lo movemos en repetidas ocasiones durante el tiempo del adobo.

Mientras la carne se adoba, hervimos el arroz integral. Ponemos en una cazuela una cucharada de aceite y rehogamos el otro ajito cortado muy fino. Antes de que se dore, ponemos nuestra medida de arroz, el triple de agua y un poco de sal. Dejamos cocer durante unos 40 minutos o hasta que el arroz esté en el punto que nos gusta. Si no cocinas habitualmente arroz integral sigue las instrucciones del fabricante con respecto al tiempo de cocción. Escurrimos el sobrante de agua si lo hubiera y reservamos.

La carne debe hacerse en el momento. No se tarda nada en pasarla por la plancha y es la manera de que esté perfecta. La pasamos 2 minutos por un lado y 1 minuto por el otro a fuego vivo para que quede bien sellada y dorada por fuera pero tierna por dentro.

Servimos los medallones de solomillo con unas escamas de sal Maldon y acompañados por un par de cucharadas de arroz integral.

Aquí te dejamos: Otras riquísimas recetas con solomillo de cerdo.

 

solomillo ibérico solomillo ibérico adobado solomillo ibérico adobado a la plancha Solomillo ibérico en adobo casero con arroz integral Solomillo ibérico en adobo casero acompañado de arroz integral

Si te gusta, compártelo!

Tags: , ,

Posted in Facilonas, Recetas Sanas |

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *