Si te gustan las berenjenas, esta receta te permite cocinar un rico entrante sin mucha dificultad.
Parece ser que el nombre de sebe a la costumbre gastronómica que existe en Nápoles de guarnecer las pitzzas, cualquier tipo de pasta, verduras, etc….con salsa de tomate.
Berenjenas al horno con tomate y queso, deliciosas!
Ingredientes:
- 3 berenjenas.
- 3 tomates.
- 1/2 cebolla.
- 1 bola de mozzarella fresca.
- queso parmesano.
- sal orégano y aceite de oliva.
Comenzaremos quitandole el amargor a las berenjenas, para ello sumergiremos las rodajas en agua con sal durante 2 horas. Después las secamos bien con papel de cocina.
Hacemos una salsa de tomate pochando, en 2 cucharadas de aceite de oliva, primero la cebolla picadita y añadiendo los tomates rallados cuando la cebolla empiece a tener color. Añadimos también un buen puñado de orégano, una pizca de azúcar y sal.
Colocamos en una fuente para hornear, con unas gotas de aceite en el fondo, una primera capa de berenjenas que sazonamos someramente. Sobre las berenjenas algo de la salsa de tomate que ya tendremos hecha. Después una capa con la mozzarella laminada y terminaremos con otra capa de berenjenas y unas cucharadas de tomate. Echaremos queso parmesano rallado sobre todo ello y lo introducimos al horno unos 15 minutos a 170 º C. La berenjena debe estar tierna y el parmesano fundido y con algo de color.
Que aproveche!
Tags: berenjenas, Entrantes, Vegetariano, Verduras
Posted in Estrella, Internacional |
[…] Un día es un día, así que hoy nos hemos preparado estas berenjenas napolitana, de la receta de Cocina sin Carné. […]
Esperamos que os hayan quedado estupendas!