Cocina sin Carné

El Recetario on-line de las personas que cocinan "sin carné"

Ensalada de alubias blancas con arenque

enero 10, 2017 by Mayte
Print Friendly, PDF & Email

Me encantan las ensaladas y en ocasiones me sorprendo preguntándome porqué no las como más a menudo. Seguro que te pasa algo parecido, ¿verdad?

Además, las posibilidades de ensaladas distintas son prácticamente infinitas.

Las legumbres funcionan muy, pero que muy bien en ensalada y hay combinaciones de elementos difícilmente mejorables, como es el caso de esta ensalada de alubias con arenque.

Ingredientes:

  • 400 gr. de alubia blanca,
  • 1 cebolla dulce,
  • 1 pimiento verde,
  • 1 tomate maduro,
  • 1 diente de ajo,
  • 2 arenques en aceite,
  • 3 pepinillos agridulces,
  • sal y aceite de oliva virgen,
  • totopos para adornar.

Para esta receta no es necesario que cozamos nosotros las alubias, con un bote de alubias cocidas de calidad nos bastará. Debemos sacarlas del bote y lavarlas bajo el agua corriente hasta eliminar totalmente el líquido de gobierno en el que vienen. Reservamos.

Picamos pequeño, casi como para sofrito, la cebolla, el pimiento verde, el tomate y el ajo. Mezclamos todos esos ingredientes con las alubias bien escurridas y salamos ligeramente.

Cortamos los pepinillos en rodajas finitas y el arenque en trozos más o menos grandes, eso es a gusto del cocinero. Nosotros los hemos dejado más o menos del tamaño de las alubias. Volvemos a mezclar todo bien y añadimos un generoso chorro de aceite de oliva virgen.

Nosotros estamos utilizando arenques en aceite estilo ruso, que nos encantan para ensaladas, pero cualquier arenque en aceite, no ahumado, que compres servirá perfectamente.

Probamos de sal, pues hay arenques que vienen más salados que otros, y rectificamos si fuera necesario.

Servimos en vasitos. Nosotros los hemos adornado con tiras de rafia y les hemos puesto un par de totopos que sirven como adorno y proporcionan el crujiente a la ensalada.

Los totopos no son más que esas tortillas mejicanas fritas que utilizamos para acompañar el guacamole y otros dips. Los puedes encontrar en bolsas en cualquier supermercado de tu zona.

ensalada-de-alubias-y-arenque ensalada-de-alubias-y-arenque ensalada-de-alubias-y-arenque ensalada-de-alubias-y-arenque ensalada-de-alubias-y-arenque

Tags: , , , ,

Posted in Estrella, Facilonas, Recetas Sanas |

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.