Cocina sin Carné

El Recetario on-line de las personas que cocinan "sin carné"

Ensalada de trigo y queso fresco de cabra

julio 15, 2015 by Mayte
Print Friendly, PDF & Email

Comer ensaladas en los meses en que más aprieta el calor es una estupenda medida pero, aunque solo apetezcan cosas fresquitas debemos recordar incluir en nuestra dieta de alguna manera todos los nutrientes necesarios para una alimentación sana, completa y equilibrada.

La ensalada que os proponemos hoy es un plato completo que os servirá de plato único si queréis. Además, al llevar trigo, también es una ensalada totalmente distinta a las que consumimos habitualmente.

Ingredientes:

  • 1 cebolla.
  • 1 tomate.
  • 1 pimiento verde.
  • 1/2 pimiento rojo.
  • 1 taza de trigo.
  • queso fresco de cabra.
  • sal y pimienta.
  • orégano y aceite de oliva virgen.

Ponemos una cazuela al fuego con 3 cucharadas de aceite y pochamos en él media cebolla bien picadita. Cuando la cebolla empiece a tener color dorado, añadimos el trigo bien lavado, una pizca de sal y le damos unas vueltas. Añadimos después agua y dejamos cocer durante 1 hora y media hasta que el trigo esté blando.

Nosotros hemos utilizado trigo seco, nos gusta cocerlo a nosotros mismos pero puedes utilizar bulgur con el que el tiempo de cocción es muchísimo menor. Podrías hacer este mismo paso en 15 minutos. Compres el tipo de trigo que compres, nuestra recomendación es que sigas las instrucciones del productor en cuanto a los tiempos de cocción.

Cortamos en dados las verduras para la ensalada, es decir, la media cebolla que nos queda, el pimiento verde, el rojo y el tomate.

Cuando el trigo esté listo, lo escurrimos bien y lo ponemos en una ensaladera no demasiado honda. Añadimos todas las verduras y movemos hasta que todos los ingredientes estén bien mezclados.

Cortamos el queso fresco en láminas gruesas y lo colocamos también en la ensaladera.

Justo antes de servir, salpimentamos el conjunto, ponemos un toque de orégano y rociamos con un generoso chorro de aceite de oliva.

Esta ensalada puede hacerse con unas horas de anterioridad y dejarla en el frigorífico hasta la hora de comer, siempre que no la tengamos aliñada.

 

Ensalada  trigo  queso fresco Ensalada  trigo  queso fresco Ensalada  trigo  queso fresco Ensalada  trigo  queso fresco Ensalada  trigo  queso fresco

Si te gusta, compártelo!

Tags: , , , ,

Posted in Facilonas, Recetas Sanas |

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.