Cocina sin Carné

El Recetario on-line de las personas que cocinan "sin carné"

Espárragos blancos con aliño de tomate seco y pimienta verde

mayo 19, 2015 by Mayte
Print Friendly, PDF & Email

Nos encantan los espárragos blancos y, aunque los de bote no están mal para quitarte el antojo, nada tienen que ver con los frescos de temporada. Así que estamos aprovechando la abundancia para prepararlos de distintas formas. Habéis probado el Carpaccio de espárragos blancos con aceite de guindilla que publicamos la semana pasada? Si os gustan los espárragos blancos os lo recomendamos mucho.

Ingredientes:

Empezamos, como siempre, pelando los espárragos y quitándoles la parte inferior y más dura del tallo.

Los introducimos en agua muy fría durante 1 hora. Eso dicen que ayuda a quitarles un puntito del amargor natural que tienen.

Ponemos agua a cocer y agregamos los espárragos y dejamos cocer de 15 a 20 minutos, según el punto de ternura con que nos guste comérnoslos.

Mientras cuecen los espárragos, mezclamos en un bote los huevos picaditos, la pimienta verde, los tomates secos también muy picaditos, un buen chorro de aceite de oliva y algo de sal. Cerramos el bote y agitamos para mezclar bien todos los ingredientes.

Cuando los espárragos tengan el punto de cocción deseado, los sacamos del agua, esperamos a que templen y los emplatamos poniendo tres o cuatro espárragos por ración, una buena cantidad de nuestro aliño y unas escamas de sal Maldon sobre todos los espárragos.

Este plato puede servirse tibio o frío. A nosotros nos gusta servir los espárragos tibios pues se aprecia mejor el sabor del espárrago y también se realza el sabor del aliño.

El único factor a tener en cuenta para que este plato quede espectacular es el aceite. Debe ser de muy buena calidad y debemos ser generosos a la hora de servirlo. Ya apreciaréis de que la mayoría de los comensales darán buena cuenta de el!  😉

Esparragos blancos aliño de tomate seco y pimienta verde Esparragos blancos con aliño de tomate seco y pimienta verde2 Esparragos blancos con aliño de tomate seco y pimienta verde3 Esparragos blancos con aliño de tomate seco y pimienta verde4 Esparragos blancos con aliño de tomate seco y pimienta verde5

Si te gusta, compártelo!

Tags: , , ,

Posted in Estrella, Facilonas |

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.