Cocina sin Carné

El Recetario on-line de las personas que cocinan "sin carné"

Sashimi de salmón con lechugas tiernas

julio 3, 2015 by Mayte
Print Friendly, PDF & Email

Lechugas tiernas y variadas, un buen lomo de salmón y poco más. Esta es una de esas comidas facilonas y que se organizan en un plis-plas.

Es un plato sano, fresquito y muy veraniego que te sacará de más de un apuro.

Ingredientes:

  • lechugas tiernas variadas.
  • 1 lomo de salmón.
  • 4 placas de wanton.
  • 3 cucharadas de salsa soja.
  • 2 cucharadas de vinagre de arroz.
  • 1 cucharada de aceite de sésamo.
  • semillas de sésamo negro.

Lavamos las lechugas, nosotros hemos puesto romana, batavia, roble rojo y rúcula,  y las troceamos groseramente. Las ponemos en una ensaladera amplia y plana sobre toda la base.

Cortamos las placas de wanton en tiras y las freímos en abundante aceite. Las sacamos cuando estén doradas y las reservamos sobre papel de cocina para que escurran el exceso de aceite.

Pasamos por la sartén, a fuego medio y sin ninguna grasa, las semillas de sésamo negro para extraerles todo el sabor. Hay que moverlas permanentemente durante 3 minutos para evitar que se quemen. Al ser negras, el color no nos avisa del punto que tienen así que, atentos al olor y a cuando empiecen a saltar. Ese será el momento de sacarlas de la sartén y reservarlas sobre un papel de cocina.

Cortamos en rodajas gruesas, como de un centímetro, el lomo de salmón. Nosotros congelamos la pieza, totalmente limpia de pieles y espinas,  y la cortamos cuando aún no está descongelada totalmente pues así resulta más fácil cortarlo igual y con el grosor que deseamos. Si vemos que tiene demasiada agua debemos secarlo con un paño limpio o un papel de cocina.

Colocamos el salmón cortado sobre las lechugas.

Para el aliño vamos metiendo todos los ingredientes (salsa soja, vinagre de arroz y aceite de sésamo) en un bote, lo cerramos y lo agitamos hasta que todos los ingredientes están bien mezclados.

Vertemos un hilito de nuestro aliño en el centro del salmón y el resto lo repartimos por las lechugas.

Ponemos encima las tiras de wanton frito que teníamos reservadas y por último espolvoreamos sobre todo el conjunto las semillas de sésamo negro tostadas.

Servir inmediatamente y a disfrutar!

 

lechugas verdes salmon sashimi Sashimi  salmón y brotes verdes Sashimi de salmón brotes verdes Sashimi  salmón  brotes verdes

Tags: , , ,

Posted in Estrella, Facilonas, Recetas Sanas |

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.