Cocina sin Carné

El Recetario on-line de las personas que cocinan "sin carné"

Timbal de trigo y verduritas

abril 28, 2015 by Mayte
Print Friendly, PDF & Email

Hasta ahora, como en muchas otras casas de este país, no teníamos costumbre de comer trigo. Parecía solo válido para convertirlo en harina y hacer pan.  Afortunadamente eso ha cambiado y ahora podemos acceder al trigo en grano en varias formas y bastantes comercios.

Verduritas y trigo. Esta es una receta sencilla, sana y muy saciante gracias al cereal.

 

Ingredientes:

  • 250 gr. de trigo candeal.
  • 1/2 cebolla.
  • 1 puerro.
  • 1/2 pimiento rojo.
  • 1 calabacín.
  • 1 berenjena.
  • 150 gr. de maíz dulce cocido.
  • aceite, sal y pimienta.

 

Comenzamos poniendo a cocer el trigo. En este caso estamos utilizando trigo candeal, el que más tarda en cocer, que hemos tenido en remojo durante ocho horas. Tardará en estar en su punto alrededor de dos horas.

Mientras se cuece el trigo ponemos, en una sartén amplia y con tres cucharadas de aceite, la cebolla, el puerro y el pimiento rojo bien picaditos y les damos unas vueltas hasta que las verduras pierdan su tersura.

Añadimos después el calabacín y la berenjena cortados en cubos de un centímetro, salpimentamos y dejamos que se cocinen durante 10 minutos removiendo de vez en cuando y tapando la sartén si vemos que la mezcla empieza a secarse demasiado y pegarse.

Es el momento de añadir el maíz dulce. Nosotros hemos puesto 150 gr. pero si te gusta mucho puedes poner más cantidad. Dejar cocinar todo junto durante cinco minutos más y rectificar de sal si fuera necesario. Reservar.

Cuando el trigo esté blandito lo escurrimos bien, lo pasamos a un bol, le añadimos una cucharada de aceite de oliva y salpimentamos al gusto.

Montamos los platos, ayudándonos de un aro para emplatar, poniendo abajo un dedo de trigo y sobre el dos dedos de verduritas.

Podemos adornar nuestro plato con perejil picadito o alguna otra hierba. Nosotros, en esta ocasión, lo hemos hecho colocando algunos granos de maíz dulce y un hilo de buen aceite de oliva.

 

 

timbal trigo verduritastimbal trigo verduritastimbal trigo verduritastimbal trigo verduritastimbal trigo verduritas

Si te gusta, compártelo!

Tags: , ,

Posted in Facilonas |

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.