Cocina sin Carné

El Recetario on-line de las personas que cocinan "sin carné"

Aula de Ostras, Angulas y Aceite >K en Paradis Madrid

diciembre 11, 2012 by Mayte
Print Friendly

La semana pasada tuvimos la oportunidad de asistir a otra de las aulas, la última de este año, que organiza el Restaurante Paradis de Madrid.

Para empezar hemos conocido un producto muy especial; el aceite de olivos milenarios del Maestrazgo, variedad Farga. La empresa que lo crea y comercializa lo ha llamado  >K (mayor de K), un claro guiño a la K informática (1.024 bits).

Salva Vives, en representación de Olivos Milenarios del Maestrazgo S.L., nos fue guiando durante la cata de este especial aceite; al contrario de lo que podríamos pensar de un aceite obtenido de olivos muy viejos, se trata de un aceite suave con aromas frescos y verdes de hierba, tomate y almendrucos y un bonito color amarillo. Muy suave en boca y nada amargo o picante.  Su envase es de vidrio opaco para que la luz no vaya deteriorando el producto antes de abrir la botella.

Degustamos unas angulas del delta del Ebro confitadas con el aceite >K, que eran una delicia; junto a unas ostras en conserva y ahumadas que nos sorprendieron y encantaron. Personalmente estoy esperando que pongan este producto en su tienda on-line para hacer mi pedido. 

Probamos también el nuevo espumoso de Bodegas Barbadillo, hecho con la variedad de uva Palomino (la que se emplea para hacer la manzanilla), el resultado un espumoso muy seco y de gran personalidad.

Después de pasar dos horas disfrutando con el conocimiento de nuevos y exclusivos productos de la mano de estos profesionales de la gastronomía, nos despidieron con un bonito regalo de “Le Creuset“,  un abridor de botellas de espumosos que nos vendrá muy bien estas fiestas que se avecinan.

Gracias por todo Paradis, y no olvidéis avisarnos de la siguiente convocatoria a vuestras aulas. Realmente las disfrutamos!

Si te gusta, compártelo!

Tags:

Posted in Eventos, Ingredientes |

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *