Cocina sin Carné

El Recetario on-line de las personas que cocinan "sin carné"

Aula de Setas Paradis Madrid

Noviembre 16, 2012 by Mayte
Print Friendly

El pasado 7 de Noviembre asistimos a un interesante taller de setas en el restaurante Paradis de Madrid.

El evento fue muy ameno y distendido.  Nos recibieron con un  Somontano blanco Montesierra, que combinaba a la perfección con  los distintos platos a degustar,  sedoso, con mucho sabor y muy persistente.

Estuvo presentado y conducido  por la periodista gastronómica Paz Ivison y el micólogo Vicente Salazar nos comentó lo fundamental de este mundo apasionante de las setas; grupos, diferencias, las que son mejores comestibles, como distinguir unas de otras y sobre todo, a tomar conciencia de la importancia de no ingerir ninguna que no tengamos totalmente identificada.

Durante la charla  el chef executive, José Carlos Gonzalez, fue sacando y explicando platos para que pudiéramos ir degustando algunas formas más creativas de preparar las distintas setas.

Así cuando se hablaba de los agaricus (champiñones) nos ofrecieron una ensalada de Portobello con hojas verdes, pera, granada y una vinagreta de rebozuelos,  fantástica por cierto.

Degustamos el Boletus en forma de gel de hongos con picadillo de manzana, un  tartar de níscalos a la brasa, un caldito de shitake y mejillones, un  bacalao con pilpil de trompetas de muertos…

Tengo que decir que, gustos personales aparte, todo estaba muy bueno y, sobre todo, nos hicieron vislumbrar otras formas de preparar las setas, al margen de la consabida plancha o cazuela de ajillo.

Os dejo alguna fotos de los platos que degustamos y, por si tenéis alguna duda, …Sí, estaba todo tan bueno como parece.

 

 

 

 

 

 

Si te gusta, compártelo!

Tags: ,

Posted in Eventos |

Un comentario en “Aula de Setas Paradis Madrid”

  1. Pintaza………..y atentos al Paradis, que llega la temporada de calçots………..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *