Cocina sin Carné

El Recetario on-line de las personas que cocinan "sin carné"

Coca con albaricoques o Coca d’aubercoc

enero 30, 2018 by Mayte
Print Friendly, PDF & Email

Esta coca es típica de Menorca aunque se encuentra con facilidad en Mallorca. Allí nunca falta en pastelerías y hornos, cuando el albaricoque está en temporada. Es un bocado exquisito que combina un fino y dulce bizcocho con el sabor y acidez de los melocotones maduros.

Se corta en generosos trozos cuadrados con un albaricoque en medio.

Acompaña al té como si fuesen viejos conocidos por lo que es perfecta para una merienda aunque tampoco le harán ascos si queda algo para desayunar al día siguiente.

Ingredientes:

  • 4 huevos,
  • 300 gr. de azúcar,
  • 1/2 vaso de aceite,
  • 100 gr. de mantequilla,
  • 1 vaso de leche,
  • 400 gr. de harina,
  • 1/2 sobre de levadura,
  • 6 – 8 albaricoques maduros,
  • canela y pizca de sal.

Empezamos lavando y cortando a la mitad los albaricoques. Los deshuesamos y espolvoreamos sobre ellos un par de cucharadas de azúcar y una de canela. Eso hará que se ablanden y suelten todo el sabor.

Nos ponemos ahora con el bizcocho y comenzamos separando las yemas y las claras.

Añadimos a las claras una pizca de sal, las batimos hasta que alcancen el punto de nieve y reservamos.

Batimos las yemas con el azúcar que nos queda hasta que adquiera consistencia y añadimos después la mantequilla en punto de pomada y los líquidos. Batimos de nuevo.

Pasamos la harina por un cedazo y le incorporamos la levadura. Añadimos al bol de las yemas la harina mezclando muy bien.

Por último añadimos las claras que tenemos a punto de nieve al bol de las yemas y mezclamos con movimientos envolventes para que se integren perdiendo la menor cantidad de aire posible.

Preparamos un molde con un poco de mantequilla y harina y vertemos sobre él nuestra mezcla de bizcocho. Colocamos con cuidado y sin presionar las mitades de los albaricoques sobre la mezcla y lo introducimos en el horno, que ya tendremos precalentado a 170 – 180 º C, durante 40 o 45 minutos.

Después de ese tiempo habrá subido considerablemente y estará dorado. Lo sacamos y, cuando esté tibio, espolvoreamos con azúcar glas.

Disfrutad mientras se enfría de ese riquísimo aroma preparando una buena taza de té.

Mas recetas de bizcochos

Ingredientes para Coca con albaricoques o Coca d'albercoc masa para Coca con albaricoques o Coca d'albercoc Coca con albaricoques o Coca d'albercoc lista para hornear Coca con albaricoques o Coca d'albercoc horneada Coca con albaricoques o Coca d'albercoc Plato con Coca con albaricoques o Coca d'albercoc

 

Si te gusta, compártelo!

Tags: , , , ,

Posted in Estrella, Que impresionan |

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *