Cocina sin Carné

El Recetario on-line de las personas que cocinan "sin carné"

Ensalada de carillas, hortalizas y atún

Mayo 24, 2017 by Mayte
Print Friendly

De todos es sabido que las legumbres son una fuente de proteína muy saludable y, de un tiempo a esta parte, ya es habitual encontrarlas en platos que no sean potajes, guisos o purés.

Personalmente me encantan las ensaladas de legumbres. No recuerdo la primera vez que probé los garbanzos en ensalada pues, en Mallorca, el “trampó con garbanzos” es un plato habitual y lo preparábamos en casa regularmente. Las alubias y las lentejas se han ido incorporando a mis ensaladas mucho más recientemente pero, sin duda, vinieron para quedarse! 😀

Ingredientes:

  • 200 gr. de alubias carillas,
  • 1 cebolleta,
  • 1 tomate maduro,
  • 6 pimientos del piquillo,
  • 4 pepinillos agridulces,
  • 1 lata de atún de 200 gr,
  • sal, laurel y aceite de oliva virgen.

Ponemos en remojo durante 8 horas las carillas para que se rehidraten.

Las ponemos a cocer con abundante agua y una hoja de laurel hasta que las carillas estén tiernas. No podemos daros un tiempo exacto pues depende de la calidad y antigüedad de las legumbres, y también de la calidad del agua. A partir de una hora, podremos ir probando hasta que estén a nuestro gusto. Las sacamos a un colador para escurrirlas y, sin lavarlas, esperamos a que se enfríen.

Mientras tanto picamos el tomate en cuadrados, los pimientos del piquillo en tiras a lo ancho, la cebolleta en medias lunas finas y los pepinillos en rodajitas.

Cuando las legumbres estén frías las ponemos en una fuente amplia y les añadimos todas las verduras que tenemos ya cortadas y la lata de atún. Nosotros preferimos que el atún sea “al natural” en vez de “en aceite de oliva” pero pueden utilizarse ambos.

Salamos ligeramente y añadimos un buen chorro de aceite de oliva virgen. Removemos hasta mezclar bien todos los ingredientes. Puede presentarse en ensaladera grande para servir en la mesa o ya servida en vasitos o cuencos individuales.

carillas cociendo para hacer ensalada carillas cocidas para ensalada ensalada de carillas ingredientes ensalada-de-carillas servida ensalada-de-carillas individual

 

Si te gusta, compártelo!

Tags: , , ,

Posted in Estrella, Facilonas, Recetas Sanas |

2 Comentarios en “Ensalada de carillas, hortalizas y atún”

  1. puree Manufacturers dice:

    me encanta la variacion que hay en esta pagina, gracias por compartir esta información.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *