Cocina sin Carné

El Recetario on-line de las personas que cocinan "sin carné"

Quinoa aromatizada acompañada de langostinos y esferas de naranja

noviembre 7, 2017 by Mayte
Print Friendly

A estas alturas es muy probable que que ya conozcas la quinoa e incluso la cocines habitualmente pero, si todavía no la usas, espero que este plato te anime a hacerlo.

Es un “pseudo” cereal, originario de los países andinos, que está conquistando rápidamente mercados y paladares.

Puede utilizarse en estofados, sopas, ensaladas, guarniciones….

Ingredientes:

  • 1/2 kg. de langostinos gorditos,
  • 350 gr. de quinoa tricolor,
  • 1 naranja,
  • 1 estrella de anís,
  • 1 rama de canela,
  • nuez moscada,
  • aceite de oliva,
  • 30 cacahuetes salados con piel,
  • esferas de naranja,
  • sal y escamas de sal negra,

Ponemos a cocer una cazuela con 800 gr. de agua a la que añadimos la cáscara de una naranja, una estrella de anís, una rama de canela, nuez moscada en polvo, algo de sal y unas gotas de aceite de oliva.  Llevamos a ebullición y dejamos infusionar, con la tapa puesta, hasta que esté tibia.

Mientras tanto cocemos los langostinos en agua salada, cuidando de no pasarnos para que no nos  queden resecos, y los pelamos.  Reservamos.

Lavamos la quinoa, nosotros hemos utilizado la tricolor, pero podéis utilizarla blanca o roja, en un colador bajo el chorro abundante de agua fría y reservamos también.

En el agua tibia, que hemos colado y que ahora tiene los sabores y aromas de las especias, cocemos la quinoa.  Una medida aproximada es una parte de quinoa por dos de agua, pero recomendamos hacer caso a las instrucciones del fabricante que figuren en el paquete, pues puede variar bastante de una quinoa a otra. Cuando veamos que el grano de quinoa ha doblado su volumen, y el anillo se ha soltado, la quinoa estará lista. El proceso suele tardar 15 o 20 minutos.

Cuando tengamos la quinoa y los langostinos a temperatura ambiente montamos el plato poniendo una base alargada de quinoa y sobre ella los langostinos. Dependiendo del tamaño de los langostinos, pondremos 3 o 5.

Quitamos con las manos la piel salada de los cacahuetes y la espolvoreamos sobre los langostinos. Cortamos con el cuchillo groseramente los cacahuetes y los espolvoreamos por encima también.

Colocamos sobre los langostinos las esferas de naranja, y exprimimos sobre ellas unas gotas de zumo de naranja natural.

Por último, rociamos todo con un hilillo de aceite de oliva, añadimos unas escamas de sal negra y decoramos con unas hojas de hierbabuena.

Ya solo queda disfrutar de nuestra obra. Esperamos que este plato os resulte tan atractivo y sabroso como a nosotros.  😀

Otras recetas con quinoa

Agua especiada para cocer quinoa Langostinos cocidos para acompañar la quinoa especiada Quinoa aromatizada con langostinos y esferas de naranja Emplatando Quinoa aromatizada con langostinos y esferas de naranja Quinoa aromatizada con langostinos y esferas de naranja emplatada

Si te gusta, compártelo!

Tags: , ,

Posted in Estrella, Facilonas, Que impresionan, Recetas Sanas |

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *