Cocina sin Carné

El Recetario on-line de las personas que cocinan "sin carné"

Salmón Marinado

Diciembre 5, 2012 by Sole
Print Friendly

Esta es una receta magnífica para tener hecha en estas fechas Navideñas, que te arreglará un entrante, una merienda o un aperitivo, dependiendo de cómo lo sirvas y de qué lo acompañes.

Ingredientes:

  • 1 salmón pequeño o medio salmón de 2 k.
  • 1 kg de sal.
  • 1 kg. de azúcar.
  • eneldo picado, fresco o seco.

Cuando se compra un salmón fresco en la pescadería te lo limpian y te quitan la espina central pero, para marinarlo, hay que quitar el resto de espinas utilizando una pinza de depilar y el tacto de las yemas de los dedos. Es laborioso, pero merece la pena el trabajo, es un plato fino y es muy desagradable encontrarse una espina al comerlo.

Se mezclan la sal y el azúcar a partes iguales y se les añade el eneldo ya picado.

Cogemos una bandeja grande, alargada y bastante honda y ponemos en ella una base de la mezcla de azúcar, sal y eneldo. Ponemos encima el salmón bien limpio y bien estirado. Se extiende la mezcla por encima de todo el filete de salmón y se cubre bien.

Si no se dispone de bandejas tan alargadas, se puede partir el filete por la mitad y “encararlo”, pero siempre bien cubiertos por los dos lados. La “norma” dice que si nuestro salmón pesa 1 Kg. debemos usar 1 Kg. de mezcla de sal y azúcar. Si nos quedáramos cortos al hacer la mezcla, se puede hacer más siempre a partes iguales de azúcar y sal.

Dejarlo en la nevera de 24 a 36 horas según el grosor del filete y es aconsejable durante este tiempo ir vaciando el exceso de agua que  suelte el salmón. Después de este tiempo, lavarlo ligeramente con agua para quitar el exceso de sal y secarlo.

Tanto en dados para ensalada como fileteado para canapés es un bocado exquisito.

Si te gusta, compártelo!

Tags: , , , ,

Posted in Estrella, Que impresionan |

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *