Cocina sin Carné

El Recetario on-line de las personas que cocinan "sin carné"

Canelones de boloñesa y paté

septiembre 9, 2014 by Mayte
Print Friendly, PDF & Email

No sé que tienen los canelones que les gustan tanto a los niños. Bueno si; pasta, bechamel, queso gratinado….

La farsa interna puede ser de cualquier cosa, verduras, ternera, pescado, pollo… En esta ocasión os proponemos la receta de unos bastante clásicos rellenos de boloñesa y paté.

 

Ingredientes:

  • 400 gr. de salsa boloñesa.
  • 150 gr. de paté.
  • 40 gr. mantequilla.
  • 1/2 cebolla.
  • 3 cucharadas de harina.
  • 1/4 litro de leche.
  • queso para gratinar.
  • sal, pimienta y nuez moscada.

 

Hoy vamos a partir de que ya tenemos hecha una buena boloñesa, pero si no la tenéis hecha, nosotros podemos daros la receta de boloñesa de una abuela italiana que queda riquísima: La boloñesa de la abuela María.

Ponemos la boloñesa a calentar y le añadimos el paté. Nosotros hemos utilizado un paté de ave, de calidad y precio medio, pero serviría de ciervo, cerdo, etc.. lo único que no recomendamos es ponerlo de pescado.

Mientras la boloñesa y el paté forman una farsa homogénea vamos haciendo la bechamel. Ponemos una nuez de mantequilla en una cazuela o sartén y rehogamos en ella tres cucharadas de harina. Cuando la harina tenga un color dorado vamos añadiendo poco a poco la leche que habremos previamente calentado. Añadimos sal, pimienta y nuez moscada al gusto y la trabajamos hasta obtener una crema sin grumos y consistente pero no demasiado densa.

Preparamos la pasta de canelones como nos indique el fabricante, hay algunas que no necesitan cocción previa y vienen ya con forma de tubo, y vamos rellenándolos  con nuestra farsa que estará tibia para poderla manipular con comodidad.

Colocamos los canelones rellenos en una fuente para horno y vertemos sobre ellos la bechamel o salsa blanca. Espolvoreamos con un queso rallado que gratine bien y lo introducimos en el horno a 200 ºC  hasta que los canelones estén dorados.

Debemos servirlos bien calentitos para que cada comensal se los tome a la temperatura que desee. Los canelones fríos se pueden comer pero, sería una pena, pierden mucho!.

 

Canelones  boloñesa  paté

Bechamel Canelones  boloñesa y patéCanelones boloñesa  patéCanelones boloñesa  patéCanelones boloñesa paté

Tags: , , ,

Posted in Estrella |

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.