Cocina sin Carné

El Recetario on-line de las personas que cocinan "sin carné"
tortilla espinacas cebolla texturas

Tortilla de espinacas con cebolla en tres texturas

septiembre 12, 2014 by Mayte
Print Friendly, PDF & Email

Esta receta te permitirá hacer unos entrantes o aperitivos muy ricos y divertidos. Se trata de cuajar tortillas dentro de aros de cebolla cruda.

En este caso el ingrediente principal de la tortilla  es la espinaca y quedan muy suaves y sabrosas pero, podrían hacerse con cualquier otra verdura. Elige la verdura que prefieras o la que tengas a mano y anímate!

Ingredientes:

  • 2 cebollas
  • 1 loncha de beicon ahumado
  • 1 manojo de espinacas frescas
  • 2 huevos
  • Chips de cebolla frita
  • sal, pimienta y aceite

Primeramente extraeremos de las dos cebollas los aros más anchos de cada cebolla y los dejaremos con unos 2 cm. de grosor.

En una sartén pondremos a pochar, con 2 cucharadas de aceite, media cebolla cortada para sofrito y la loncha de beicon bien picadita. Cando veamos que empiezan a trasparentar, añadimos las espinacas bien lavadas, escurridas y cortadas pequeñitas. Dejamos hacer todo junto a fuego medio durante 8 o 10 minutos. La mezcla debe quedar bastante seca, por lo que si vemos que después de ese tiempo aún tiene agua, subiremos el fuego y esperaremos a que se evapore.

En un cuenco batimos los dos huevos y salpimentamos. Añadimos a los huevos las espinacas y un par de cucharadas de chips de cebolla frita. Mezclamos todo bien.

Ponemos una cucharada de aceite en una sartén amplia y cuando esté caliente bajamos el fuego a fuego medio. Ponemos en ella los aros de cebolla y los vamos rellenando con unas cucharadas de la mezcla que hemos hecho con las espinacas y el huevo pero sin que llegue hasta el borde, y esperamos unos 2 minutos. Luego le damos la vuelta ayudándonos con una espumadera plana o una espátula y dejamos que se hagan por el otro lado otros 2 minutos. Deben quedar doradas.

La textura es muy agradable pues queda blandito y suave el interior pero el aro de cebolla conserva su crujiente.

Las colocamos en el plato o la bandeja donde las vayamos a servir y adornamos con una hoja de perejil, cilantro o menta.

tortilla espinacas cebolla texturastortilla espinacas cebolla texturastortilla espinacas cebolla texturasTortilla espinacas cebolla texturastortilla espinacas cebolla texturas

Tags: , , ,

Posted in Estrella, Facilonas |

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.