Cocina sin Carné

El Recetario on-line de las personas que cocinan "sin carné"

Ensalada con melva y aliño de mojo verde

julio 5, 2016 by Mayte
Print Friendly, PDF & Email

Es tiempo de comida ligera y fresca, rápida de preparar y sin demasiadas cocciones. Es tiempo de ensaladas.

Hace unos días hicimos unas papas arrugás con sus mojos y nos quedó un botecito de mojo de cilantro. Es muy fácil de hacer y podéis ver la receta para confeccionarlo pinchando en el “Mojo de Cilantro” de la lista de ingredientes.

Nunca se nos había ocurrido ponerlo en una ensalada y el resultado nos pareció excelente.

Lo cierto es que el mundo de las ensaladas no tiene límites, admiten combinaciones casi infinitas y tenemos todo un verano para experimentar y encontrar nuevas opciones.

Ingredientes:

  • 1/2 lechuga.
  • 1 patata grande.
  • 1 tomate.
  • 1/2 cebolla dulce.
  • 10 aceitunas negras.
  • 1 bote de caballa.
  • Sal y aceite de oliva.
  • Mojo de cilantro.

Ponemos a cocer la patata con piel. Cuando esté fría la pelamos y cortamos en rodajas no demasiado finas, como de 2 centímetros.

Lavamos la lechuga con agua fría. Podemos usar batavia, roble, iceberg, romana, etc… en fin, la que tengamos o la que más nos guste. La troceamos grandecita y la colocamos sobre el plato donde vayamos a servirla. Salamos levemente.

Ponemos sobre la lechuga las rodajas de patata cocida y también unas rodajas de tomate. El tomate para ensalada debe estar maduro pero nunca pasado de tiempo.

Agregamos encima la cebolla cortada en medias lunas muy, muy finitas y también las aceitunas cortadas por la mitad. Las cortamos por la mitad para que puedan quedar más repartidas y porque así eliminamos esa tendencia que tienen a rodar fuera de los platos en el trayecto que hay de la cocina a la mesa  😉

Salamos ligeramente el conjunto y añadimos después la melva sin trocear, debemos intentar romperla lo menos posible al sacarla del  bote.

Por último, sobre todo el conjunto, añadimos un hilo fino de aceite de oliva y unas cucharadas de mojo verde, o mojo de cilantro.

Esta ensalada puede ser perfectamente un plato único para un día de verano. Recomendamos servir fresca pero no demasiado fría para poder apreciar bien los sabores.

Ensalada melva mojo verdeEnsalada melva mojo verdeEnsalada melva mojo verdeEnsalada mojo verde melvaEnsalada mojo verde

Si te gusta, compártelo!

Tags: , , , ,

Posted in Facilonas, Recetas Sanas |

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.