Cocina sin Carné

El Recetario on-line de las personas que cocinan "sin carné"

Espagueti con peperonata

noviembre 11, 2014 by Mayte
Print Friendly, PDF & Email

Si te gustan  los pimientos este plato se colará sin remedio entre de tus favoritos. Este es un plato de producto por lo que, cuanto mejores y más sabrosos sean los pimientos mejor será el resultado final.

Hemos elegido pimientos pequeños de colores, pero puede hacerse con tiras de pimientos  más grandes. Lo único importante es que haya al menos tres colores distintos de pimientos.

El resultado es un plato impactante de inicio por su intenso colorido, y muy sabroso.

 

Ingredientes:

  • 1/2 kg. de espaguetis.
  • 3 ajos.
  • 1 cebolla.
  • 600 gr. de pimientos variados.
  • sal y pimienta.
  • aceite de oliva y perejil.
  • queso parmesano rallado.

 

Ponemos 5 cucharadas de aceite en una sartén amplia y rehogamos en el el ajo laminado y la cebolla en medias rodajas no demasiado finas.

A los 3 minutos añadimos los pimientos despepitados y cortados como más nos gusten. A nosotros nos gusta dejarlos bastante grandes, de hecho si os fijáis, hemos utilizado los pimientos de padrón enteros. Salpimentamos y si hace falta, añadiremos dos cucharadas más de aceite.

Mientras nuestros pimientos se van cocinando a fuego vivo durante unos 10 minutos, cocemos los espaguetis en agua hirviendo con un buen puñado de sal.

Debemos seguir las instrucciones del fabricante respecto al tiempo de cocción pues unas pastas se hacen antes que otras dependiendo de marcas, grosor, etc… pero debemos dejarlas algo “al dente” pues los últimos minutos de cocción se producirán en la sartén con los pimientos.

Cuando tengamos cocidos los espaguetis, los añadimos a la sartén, añadimos un  poco de pimienta negra recién molida y dejamos que se integren bien los sabores durante 3 – 5 minutos. Rectificamos de sal si es necesario.

Servimos bien caliente espolvoreado con perejil picadito y acompañado de un cuenco con queso parmesano rallado para que los comensales lo añadan a su plato cada uno a su gusto.

 

Espagueti peperonataEspagueti peperonataEspagueti peperonataEspagueti peperonataEspagueti peperonata

Tags: , ,

Posted in Estrella, Facilonas |

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.