Hoy hacemos un plato muy facilito, rápido de hacer y que te apaña una comida o una cena divinamente.
Los fideos de arroz son aptos para dietas hipocalóricas, para celiacos, muy fáciles de digerir para personas mayores y a los niños les encantan. Por ese motivo, cambiando el acompañamiento, los preparamos en casa con regularidad.
Ingredientes:
- 1 paquete de fideos de arroz.
- 150 gr. de abanico ibérico.
- 1 cebolla.
- 2 ajos.
- 1 pimiento rojo.
- 1 rama de apio tierna.
- 5 cucharadas de salsa de soja.
- 1 taza de caldo.
- sal y aceite de oliva.
- pimienta y jengibre en polvo.
Picamos la cebolla y el pimiento en tiras, el ajo en láminas y lo ponemos a pochar en una sartén grande con tres cucharadas de aceite de oliva. Mientras tanto cortamos en tiras el abanico ibérico y picamos la rama y hojas del apio.
Cuando lo tengamos todo picado lo añadimos junto a la sartén y rehogamos a fuego fuerte, removiendo constantemente durante 3 minutos.
Mientras se cocinan las verduras de nuestra sartén, ponemos los fideos de arroz en un bol grande y los cubrimos con una buena cantidad de agua hirviendo. Los dejamos sumergidos durante 5 – 10 minutos. El tiempo depende del grosor de los fideos, los nuestros eran muy finitos así que con 5 minutos fue suficiente.
Ahora agregamos también a la sartén el caldo mezclado con la soja y las especias (jengibre en polvo y pimienta recién molida) y dejamos que se cocine todo junto durante 3 minutos más.
Probamos el contenido de la sartén y rectificamos de sal.
Escurrimos los fideos de arroz del agua caliente y los añadimos a la sartén. Mezclamos para integrar bien todos los ingredientes y el plato está listo.
El secreto de este plato es dejar las verduras al dente y para ello debemos cocinarlas poco tiempo y a fuego vivo.
Emplatamos y adornamos con unas hojas frescas de apio y un chorrito de aceite en crudo.
Tags: abanico ibérico, Carne, Cerdo, Fideos, Pasta
Posted in Facilonas, Recetas Sanas |
Deja una respuesta