Cocina sin Carné

El Recetario on-line de las personas que cocinan "sin carné"

Hojaldres rellenos de ajo-perejil y salmón

marzo 30, 2015 by Mayte
Print Friendly, PDF & Email

Esta receta está pensada obsequiar a tus invitados con unos aperitivos exquisitos y muy vistosos.

Las condiciones para poder hacerlos son tener los moldes, unos conos metálicos donde enrollaremos el hojaldre y tiempo, pues aunque no es difícil, lleva un rato conseguir hornear todos los conos que necesitemos.

Los rellenos que podríamos utilizar son infinitos pero, en esta ocasión, hemos utilizado dos pastas distintas para rellenarlos: “salmón” y  “ajo y perejil”. Ambos rellenos están riquísimos y no sabríamos decir cual nos gusta más.

Ingredientes:

  • 1 placa de hojaldre.
  • 400 gr. de queso crema.
  • 200 gr. de salmón ahumado.
  • sésamo tostado.
  • 2 ajos y unas hojas de perejil.
  • 100 gr. de nata líquida.
  • sal y pimienta.

Sacamos la placa de hojaldre del envase, enharinamos ligeramente,  la aplanamos un poco más con un rodillo y después la cortamos en tiras de unos 2 centímetros de anchura.

Cogemos nuestros conos metálicos y los forramos, empezando por la parte más estrecha con las tiras de hojaldre. Deben montar un poquito una en la otra o, por lo menos, no dejar ningún hueco entre ellas.

Precalentamos el horno a 200 ºC, e introducimos en el los conos forrados de hojaldre durante 5 minutos o hasta que veamos que están dorados. Haremos tantas tandas como necesitemos para obtener el número de conos deseado.

Esperamos a que el hojaldre esté frío y le extraemos con cuidado los conos metálicos empujando desde la parte más estrecha hacia la más ancha. Puede que alguno se rompa pero suelen salir con bastante facilidad.

Mientras se van dorando todos los conos en el horno, iremos haciendo también nuestros rellenos.

Para el relleno de salmón, mezclamos muy bien 200 gr. de queso crema con 100 gr. de salmón bien picadito y un chorrito de nata líquida. Probamos la sazón y le añadimos algo de sal y una pizca de pimienta si fuera necesario. Reservamos.

Para el relleno de ajo y perejil, mezclamos 200 gr. de queso crema con los ajos y el perejil picados muy pequeñitos y un chorrito de nata líquida. Mezclamos hasta obtener una pasta en la que estén bien integrados todos los ingredientes. Salpimentamos y reservamos también.

Cuando tengamos todos los conos listos y fríos, introducimos nuestras pastas de relleno en mangas pasteleras y vamos rellenándolos uno a uno y con cuidado.

Servir acompañados de brotes tiernos de canónigos, lechugas o rúcula ligeramente aliñados y espolvoreados con las semillas de sésamo.

Hay que tener la precaución de rellenarlos poco tiempo antes de servirlos, pues el hojaldre se va humedeciendo con las pastas de relleno y cuando pierde su textura crujiente pasan de ser un bocado exquisito a no ser apetecibles en absoluto.

conos hojaldre rellenos conos de hojaldre rellenosconos de hojaldre rellenosconos de hojaldre rellenosconos de hojaldre rellenosconos de hojaldre rellenos

 

Tags: , , ,

Posted in Estrella, Que impresionan |

2 Comentarios en “Hojaldres rellenos de ajo-perejil y salmón”

  1. Deliosos!
    Yo les cambié el salmón por bacalao, que me gusta mucho más.
    Una pasada el resultado!
    Gracias por la receta!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.