Cocina sin Carné

El Recetario on-line de las personas que cocinan "sin carné"

Pappardelle fresca con salsa de tomates Raf y albahaca

agosto 6, 2015 by Fernando
Print Friendly, PDF & Email

Como nos cuenta nuestro colaborador Fernando, en esta receta se enlazan lo transalpino de la pasta con algo tan ibérico como el jamón. El resultado es de lo más apetecible.

Esta pasta, el pappardelle, no es otra cosa que unas cintas, algo así como unos fetuccini anchos y cuyo sugerente nombre hace alusión al verbo “engullir”.

Ingredientes:

  • 1 paquete de 250 gr. de pappardelle fresca.
  • 2 tomates raf grandes.
  • 1/2  cebolleta mediana.
  • 75 gr. de jamón ibérico.
  • queso manchego curado.
  • albahaca fresca y azúcar moreno.
  • sal del Himalaya y pimienta de Jamaica.
  • aceite de oliva virgen extra.

Empezamos pelando los tomates y para ello les hacemos una cruz superficial en la parte opuesta al rabito y los escaldamos introduciéndolos en agua hirviendo unos segundos. Después los pasamos por agua fría para parar rápidamente la cocción y los pelamos fácilmente.

Los picamos, sin retirar las semillas y los reservamos.

Usaremos la grasa del jamón para, en un cazo, pochar un poco la cebolleta bien picada. Añadimos después el tomate, dos cucharadas de azúcar moreno, una pizca de sal y un toque de pimienta y dejamos cocinar a fuego medio hasta que veamos que ha soltado una buena cantidad de líquido. Este es el momento de incorporar la albahaca picada. Dejamos cocinar durante unos diez minutos más. Pasado ese tiempo, le añadimos el jamón picadito y la salsa está lista.

A mitad de elaboración de la salsa, ponemos a hervir el agua para cocer la pasta. Debemos poner una buena cantidad de agua y añadir un chorrito de aceite, sal y pimienta. Cuando hierva, añadimos la pasta y estará lista en unos cuatro minutos.

Presentamos con la pasta en el fondo del plato, la salsa por encima y unas lascas de queso y un poco de jamón en crudo. Adornamos nuestro plato con unas hojitas de albahaca y a disfrutar.

Papardelle salsa de tomates albahaca Papardelle salsa de tomates albahaca Papardelle salsa de tomates albahaca Papardelle salsa de tomates albahaca Papardelle salsa de tomates albahaca

Tags: , , ,

Posted in Facilonas |

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.