Ya estamos encontrando los primeros suillus lúteos así que hemos querido compartir con vosotros otra forma de preparación para esta fantástica y desconocida seta.
Es simple y, una vez pelados y limpios los suillus, muy fácil y rápida. Perfecta para los amantes del picante y para compartir con buenos amigos.
Ingredientes:
- 12 suillos medianos.
- 2 ajos.
- pimentón y cayenas.
- aceite y sal.
Pelamos y limpiamos los suillus tal como os recomendamos en nuestra entrada: La seta babosa…
Los laminamos, no demasiado estrechos, porque al perder mucha agua en el proceso de cocinado pierden también mucho peso y tamaño. centímetro y medio de grosor para nuestras láminas es perfecto.
Ponemos en una sartén una cucharada de aceite y freímos en ella los ajos laminados. Cuando los ajos empiecen a tomar color añadimos los suillus y les damos vueltas durante unos minutos.
Retiramos y reservamos el agua que sueltan. Separada la sartén del fuego ponemos 1/2 cucharilla de pimentón dulce, sal, una o dos guindillas y le damos unas vueltas a todo. Le añadimos unas cucharadas del líquido que habían soltado y habíamos reservado y lo dejamos 2 minutos a fuego lento para que se integren bien los sabores.
Cuanto más tiempo dejemos las cayenas en la sartén más picante saldrá. Se pueden sacar de la sartén al poco tiempo y volver a incorporarlas sobre los suillus en el momento del emplatado.
Servir con abundante pan pues la salsita resultante es muy sabrosa y vale la pena mojar.
Tags: Aperitivos, Entrantes, setas, Suillus, Vegetariano
Posted in De temporada, Facilonas |
Deja una respuesta