Cocina sin Carné

El Recetario on-line de las personas que cocinan "sin carné"

Tibia de verdura, caqui y corazones de alcachofa

febrero 4, 2016 by Mayte
Print Friendly, PDF & Email

Hay personas, entre las que me encuentro, a las que les cuesta tomar ensaladas en invierno. Parece que algo frío apetece mucho menos que un potaje o un guiso en los meses de más frío.

Para esos meses están pensados este tipo de platos. Verduras y vitaminas “a gogó” pero templaditas.

La alcachofa es la estrella principal en esta preparación, así que debemos elegir un producto de calidad para que nuestro plato quede perfecto. Si, como nosotros, eres amante de las alcachofas, te encantará!

Ingredientes:

  • 200 gr. de corazones de alcachofa,
  • 1 pimiento rojo grande,
  • 2 cebollas dulces,
  • 1 caqui,
  • aceite de oliva y vinagre de jerez,
  • 1 cucharilla de azúcar moreno,
  • sal y pimienta negra.

Limpiamos y cortamos en tiras las cebollas y el pimiento rojo.

Ponemos al fuego fuerte una sartén amplia con 2 cucharadas de aceite y le damos unas vueltas en ella a la cebolla y al pimiento que tenemos cortados. La verdura debe quedar marcada pero tersa. Retiramos del fuego y salpimentamos.

En la misma sartén, cuando vuelva a estar caliente, ponemos las alcachofas. Nosotros hemos usado unos “corazones de alcachofa”, de los amigos de Caprichos del Paladar, que tienen una calidad excepcional. Una cucharada más de aceite, y les damos también unas vueltas con la misma intención que a la verdura. Cuando estén marcadas pero tersas, las retiramos y salpimentamos también.

Pelamos nuestro caqui, que debe estar maduro pero no pasado, lo cortamos en dos mitades y luego hacemos rodajas finas de cada mitad. Reservamos.

Emulsionamos en un bol, calentándolo un poco para que el azúcar se disuelva en los líquidos, 3 cucharadas de aceite de oliva, 1 cucharada de vinagre, el azúcar moreno y reservamos.

Montamos la ensalada poniendo abajo la mezcla de pimiento y cebolla, sobre ello colocamos unas rodajas finas de caqui y después las alcachofitas. Ponemos encima de las alcachofas alguna rodaja de caqui más y aliñamos con la vinagreta que hemos hecho.

Esta ensalada está estupenda fría pero, para apreciar todo su sabor, nosotros recomendamos tomarla tibia.

Que aproveche amigos!

Ensalada templada con caqui y corazones de alcachofa Ensalada templada con caqui y alcachofas baby Ensalada templada con caqui y alcachofas baby Ensalada templada con caqui y alcachofas baby Ensalada templada con caqui y alcachofas baby

Si te gusta, compártelo!

Tags: , , , , , ,

Posted in Facilonas, Recetas Sanas |

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.