Cocina sin Carné

El Recetario on-line de las personas que cocinan "sin carné"

Bacalao “a feira”

septiembre 29, 2015 by Mayte
Print Friendly, PDF & Email

Sí, el bacalao también puede prepararse “a feira”

Esta es una receta muy sencilla que seguro te apañará más de una cena, solo tienes que tener el bacalao desalado y en aceite con, al menos, 8 horas de antelación.

Ingredientes:

Ponemos el bacalao, podemos usar lomos, palitos o migas, a desalar. Nosotros, en esta ocasión, hemos usado migas. Solo hay que tener la precaución de eliminar antes cualquier espina o piel más dura de lo normal. Debemos cambiarle tres veces el agua y la última vez usar leche, eso hará que quede más fino de sabor y más blanco.

Cuando el bacalao haya pasado por los tres baños (dos de agua y uno de leche), un proceso que durará unas 12 horas, lo introduciremos en abundante aceite de oliva de primera calidad y le añadiremos un ajito bien picado. Cubrimos el recipiente con un film transparente y lo dejamos en la nevera durante, al menos, 8 horas antes de utilizarlo. Eso le dará tiempo a coger una textura untuosa y a absorber los sabores del aceite y el ajo.

Cocemos las patatas lavadas pero con piel en abundante agua. Las dejamos atemperar, las pelamos y las cortamos en rodajas gruesas.

Colocamos las rodajas sobre el plato o la bandeja donde vayamos a servirlo y las aliñamos con algo de sal, un poco de pimentón picante, un poco más de pimentón dulce y un buen chorro de aceite de oliva.

Colocamos el bacalao sobre las patatas, aliñamos también con los pimentones dulce y picante al gusto y añadimos unas aceitunas negras sobre el conjunto.

Por último, con una cuchara, vertemos sobre el bacalao y las patatas unas gotas del aceite en el que hemos tenido sumergido el bacalao y unas escamas de sal Maldon.

El aceite que queda puede utilizarse para aliñar pescados plancha, una ensalada o simplemente sobre un trozo de pan con tomate, pues está riquísimo.

Bacalao en remojo Bacalao en aceite patatas con pimentón Bacalao a feira Bacalao a feira

 

Share and Enjoy !

0Shares
0 0

Tags: , , ,

Posted in Facilonas, Recetas Sanas |

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.