Los crepes son originales de la Bretaña francesa y pueden ser dulces o salados. Se trata de una masa fina, hecha en plancha o sartén, que luego se rellena con los más variados ingredientes.
Sole nos comenta que la masa que hemos utilizado en esta ocasión es la básica, así que le podéis añadir una pizca de azúcar si vais a hacer crepes dulces, o algo de sal para los crepes salados.
Ingredientes para los crepes:
- 4 huevos.
- 125 gr. de harina.
- 350 ml. de leche.
- 75 gr. de azúcar.
- 75 gr. de mantequilla.
Ingredientes para el relleno:
- ensalada de lechugas variadas (brotes tiernos).
- 1 paquete de gulas.
- 1 lata de anchoas.
- 1 paquete de salmón ahumado.
- mayonesa.
Para hacer los crepes, poner todos los ingredientes en el vaso y pasar la batidora insistentemente para que no queden grumos.
Poner una sartén a calentar, poner una pequeña porción de la mezcla y empezar a hacer con mucha paciencia. No dorar mucho.
Es importante que la sartén esté nueva y sea de unos 20 cm. El primero no saldrá bien, pero no tendréis problemas con los siguientes. Dejarlos enfriar antes de rellenar
Mientras se enfrían, haremos el relleno picando las lechugas, el salmón en tiras y las anchoas en dados pequeños y mezclando con las gulas y un poco de mayonesa ligera, que podría sustituirse por una salsa rosa o una césar.
Rellenar los crepes con el preparado anterior y emplatar fríos y acompañados de una pequeña ensalada.
Tags: crepes, Ensaladas, Entrantes
Posted in Estrella |
Deja una respuesta